viernes, 8 de mayo de 2015

Vedruna Mueve el Mundo

¡Bienvenidos de nuevo viajeros!
Otro viernes más con nosotras y hoy queremos mostraros el mundo de una forma diferente, queremos hablaros de la Fundación VIC y de su labor en el mundo. Os dijimos que de vez en cuando íbamos a contaros experiencias personales y ya que tenemos la suerte de formar parte de esta congregación, queremos contaros todos los proyectos y ayudas que hacen siempre para ayudar a los más necesitados.
La Fundación Vic tiene una importante labor social que desde hace tiempo la realiza la Congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad de Santa Joaquina de Vedruna con su presencia en 24 países de todo el mundo ¡Empezamos!

ÁFRICA
En África las hermanas Carmelitas de la Caridad y los voluntarios/as, realizan una importante función ya que está aplastada por las guerras y expoliada por la corrupción de dentro y de fuera. Intentan ayudar a la gente que más lo necesita, dándole libertad, educación y apoyando sus proyectos de vida. 



ÁMERICA
América está lleno de pueblos llenos de vida y creatividad, pero se encuentran en una lucha constante por la supervivencia y por reducir la enorme desigualdad que existe. La mayoría de la población solo cuenta con el apoyo de la Iglesia, a partir de donaciones y del apoyo de este tipo de fundaciones o congregaciones. La fundación ayuda a las personas que no pueden cubrir las necesidades básicas o no tienen la oportunidad de labrar un futuro digno.

ASIA 
Con la riqueza de su historia y su espiritualidad, cuna de grandes religiones, que afronta el desafío de una Iglesia inculturada. Es el continente más grande y superpoblado, con masas enormes de exclusión donde son conculcados los derechos humanos y por ello en este continente es dónde la fundación realiza su máxima labor.

EUROPA
Difusora de una cultura humanista y cristiana, pero secularizada por un materialismo creciente, cuyo primer valor es el bienestar y la satisfacción personal; con el contraste de grandes bolsas de pobreza que ponen de manifiesto la desigualdad. Hoy siente el reto de volver a encontrarse, descubrir sus raíces y avivar sus valores.

Esperemos que os animéis a vivir la increíble experiencia que supone formar parte de Vedruna, os la recomendamos ya que llevamos 13 años colaborando y disfrutando de cada proyecto, esto significa formar parte de una gran familia que te apoya y ayuda en lo que necesites. ¡Esperamos que os haya gustado y nos vemos el próximo viernes viajeros!

0 comentarios:

Publicar un comentario